Manuela Carmena durante una breve comparecencia ante los medios de comunicación

Publicidad

ANTE LAS CRÍTICAS POR LA WEB VERSIÓN ORIGINAL

Manuela Carmena: "Estoy por la libertad de prensa hasta el final"

La alcaldesa de Madrid ha defendido la puesta en marcha de una web -Versión Original- para "rectificar y matizar" las informaciones periodísticas que se publican sobre el Ayuntamiento madrileño. Carmena asegura no desconfiar de los medios de comunicación: "Nada, todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia. Aportamos más información a la información".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que está "por la libertad de prensa hasta el final" y ha adelantado que esperará hasta la primavera para evaluar la página web Versión Original con el fin de "repensar lo que ha aportado" y qué se puede mantener. 

En una entrevista en RNE, la regidora ha enmarcado "en el proceso del cambio" las críticas recibidas para, a renglón seguido, asegurar que no desconfía de los medios de comunicación. 

"Nada, todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia", ha destacado. La web se pone en marcha para dar la versión del Gobierno municipal y para que "periodistas y ciudadanos tengan más información y haya más capacidad de debate sobre los hechos que suceden" en el Ayuntamiento. 

Carmena ha asegurado que las críticas siempre le "parecen bien" y que son normales cuando se plantea un cambio. Es lo que los sociólogos llaman la 'curva del cambio'. 
"Cuando se innova siempre hay críticas porque estamos acostumbrados a lo de siempre", ha apostillado. 

"Aportamos más información a la información", ha remarcado la regidora, que ha defendido que para que una información sea libre debe ser "poliédrica".

Publicidad