Publicidad

CAMPAÑA #LaForçaDeLaGent

Los bancos con mayor presencia en Cataluña hablan de "normalidad" tras la llamada a retirar efectivo

Los cinco bancos con más presencia en Cataluña no han registrado ninguna incidencia reseñable en relación al llamamiento de ANC y Òmnium Cultural para retirar dinero en efectivo en las sucursales de estas entidades durante la jornada del viernes.

Crida per la democràcia, la plataforma independentista de movilización en las redes sociales relacionada con la Asamblea Nacional Catalana (ANC), junto con Òmnium Cultural, lanzaron este jueves lo que llamaron una campaña de "acciones directas pacíficas" con el lema #LaForçaDeLaGent que pretende demostrar las presiones que se pueden ejercer que van más allá de las manifestaciones.

Gente sacando dinero en un cajero
Gente sacando dinero en un cajero | antena3.com

Los cinco bancos con más presencia en Catalunya no han registrado ninguna incidencia reseñable en relación al llamamiento de ANC y Òmnium Cultural para retirar dinero en efectivo en las sucursales de estas entidades durante la jornada del viernes.

"No estás solo, somos muchos y juntos lo podemos todo"

Otro spot de la misma campaña muestra, a través del símil de las hormigas, cómo millones de acciones pequeñas de todo el mundo acaban teniendo mucha fuerza. "Te dirán que tú no puedes, que eres insignificante, pero recuerda, no estás solo, somos muchos y juntos lo podemos todo, con acciones directas pacíficas, demostremos la fuerza de la gente", se indica el anuncio de Òmnium Cultural y la Crida.

Todas estas movilizaciones, tanto las manifestaciones como esta nueva campaña de acciones directas son la reacción al encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de la ANC y Òmnium, respectivamente.

Publicidad