Publicidad

NUEVA MANIFESTACIÓN

Alrededor de 200 personas se concentran ante la Delegación del Gobierno en Cataluña por la libertad de Sànchez y Cuixart

Los manifestantes han lanzado proclamas como 'Fuera la fuerzas de ocupación' y 'Libertad para los presos políticos'.

antena3.com | Europa Press | Madrid
| 19.10.2017 19:56

Dos centerares de personas se han concentrado este jueves por la tarde en Barcelona ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, bajo una lluvia intensa, convocados por la Plataforma Unitaria por los Derechos y las Libertades para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

La Plataforma, formada por los Comités de la República y por sindicatos minoritarios y apoyada por la CUP, también ha reivindicado "no permitir que la represión del Estado avance", como ha declarado la concejal de Barcelona y exdiputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant.

La protesta ha comenzado a las 18 horas cuando los manifestantes han cortado el cruce de las calles Mallorca-Llúria, y los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han formado un cordón para proteger la institución, fuertemente custodiada por antidisturbios de la Policía Nacional colocados en la puerta.

Los concentrados han lanzado proclamas como 'Fuera la fuerzas de ocupación' y 'Libertad para los presos políticos' en una protesta que se ha dado por desconvocada a las 18.45, aunque a las 19.30 todavía había manifestantes en la calle. "La plataforma es la que convocó la huelga general del 3 de octubre con la voluntad de trabajar en la defensa de los derechos y las libertades, y esta concentración es fruto del encarcelamiento de los 'Jordis'", ha aclarado Reguant.

Para la concejal 'cupaire' la movilización ciudadana se tiene que ir intensificando en los próximos días para conseguir esos objetivos y por que la auotorganización ciudadana es "la base de la nueva república" que quieren proclamar.

Publicidad