HA RECHAZADO LOS RECURSOS DE LAS DEFENSAS

HA RECHAZADO LOS RECURSOS DE LAS DEFENSAS

El juez sienta en el banquillo a Artur Mas por la consulta del 9-N

El magistrado desestima los recursos presentados por las defensas de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, para que se archivara el caso y da un plazo de días a la Fiscalía y las acusaciones populares para que presenten sus escritos contra los imputados.

El expresidente catalán, Artur Mas
El expresidente catalán, Artur Mas | EFE

El juez que investiga la causa por la consulta del 9-N ha dejado al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega a las puertas de juicio, ante los indicios de que cometieron delitos de desobediencia y prevaricación al permitir la consulta soberanista.

En un auto, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Joan Manel Abril desestima los recursos presentados por las defensas para que se archivara el caso y da un plazo de días a la Fiscalía y las acusaciones populares para que presenten sus escritos de calificación contra los imputados.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.