PARA ESTE MES DE JUNIO

PARA ESTE MES DE JUNIO

Imputados por la Púnica Lucía Figar, Salvador Victoria y Juan Carlos Ruiz, que ha dimitido

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar en calidad de imputados a los consejeros de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, y al de Murcia Juan Carlos Ruiz, que ya ha anunciado su dimisión. Además llama también a los diputados Mario Utrilla y José Miguel Moreno.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como imputados a los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar y de Murcia Juan Carlos Ruiz y a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno en relación con el caso Púnica.

El magistrado ha citado para el 11 de junio a Mario Utrilla, alcalde de Sevilla la Nueva (Madrid) y diputado autonómico en la Asamblea madrileña; para el 18 a Jose Miguel Moreno, diputado regional de Madrid y exalcalde de Valdemoro; para el 22 a Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia.

Finalmente, para el 26 ha citado a Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y a Lucía Figar, consejera de Educación.

En caso de que llegada la fecha de la declaración los aforados siguieran teniendo esta condición su citación se pospondría, informa la Audiencia Nacional.

El instructor investiga una supuesta trama de corrupción municipal y regional centrada en ayuntamientos y autonomía de toda España que busca el pago de comisiones ilegales entre cuyos imputados figura el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que se encuentra en prisión provisional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.