Publicidad

FERNÁNDEZ DÍAZ, EN ESPEJO PÚBLICO

Comienza la reunión en la que Interior estudia si eleva el nivel de alerta terrorista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que ha convocado para las 17:00 horas una reunión de la mesa de evalución de la amenaza terrorista, encuentro que ya ha comenzado, y a las 18:30 horas a la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista tras los atentados perpetrados en Bruselas. Ha afirmado que "en España tenemos decretado el nivel de alerta 4" y ha advertido de que "no podemos bajar la guardia".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que ha convocado para las 17:00 horas una reunión de la mesa de evalución de la amenaza terrorista, encuentro que ya ha comenzado, en la que se está analizado si se aumenta el nivel de alerta terrorista, situado en este momento en el 4 en España ante el "riesgo elevado" de ataque, tras los atentados perpetrados en Bruselas (Bélgica). También ha confirmado que a las 18:30 horas se reunirá la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista.

"No podemos bajar la guardia", ha afirmado Fernández Díaz en el programa Espejo Público. El ministro ha explicado que desde los ataques contra la revista Charlie Ebdo hasta ahora las fuerzas de seguridad han detenido a 116 personas por su relación con el yihadismo terrorista. "La seguridad absoluta no existe, pero los servicios de lucha antiterrorista están haciendo muy bien su trabajo", ha asegurado.

Fernández Díaz presidirá la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista, a la que están citados los partidos que han suscrito el pacto: PP, PSOE, Ciudadanos, UpyD, Coalicion Canaria, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro, Unió Democratica de Catalunya y Partido Aragonés Regionalista.

Desde el pasado 26 de junio, tras los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait, el nivel de alerta antiterrorista se mantiene en el 4 dentro de un escala de 5. En este nivel 4, que supone una especial prevención, protección e investigación en infraestructuras críticas, se decidió seguir tras los ataques ocurridos en noviembre en París, si bien Interior decidió reforzar con más vigilancia. El nivel 5 solo se activaría si los servicios de información e inteligencia detectan la inminencia de un atentado en España.

Publicidad