SE FILTRA UNA CONVERSACIÓN SOBRE EL ALQUILER DE SU ÁTICO

SE FILTRA UNA CONVERSACIÓN SOBRE EL ALQUILER DE SU ÁTICO

Ignacio González: "La grabación muestra que los policías querían amedrentarme"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido que la grabación de la conversación que mantuvo con dos comisarios demuestra que fue objeto de "prácticas policiales" que no se ajustan a la legalidad con el objetivo de amedrentarlo para encubrir una investigación ilegal. En la charla queda patente que González pidió a los agentes que taparan la investigación sobre su ático de Estepona.

González se ha pronunciado así después de que el diario El Mundo o la cadena Ser hayan desvelado un extracto de la conversación de 2011 que mantuvieron en una cafetería él mismo y dos comisarios de Policía, en la que, según el periódico, González pidió a los agentes que taparan la investigación a su ático de Estepona (Málaga).

De acuerdo con esta información, publicada después de que la pasada semana se conociera el encuentro y González denunciara que los agentes trataron de extorsionarle por denunciar unas pesquisas ilegales, el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid aseguró a los agentes que no quería que el caso saliese a la luz.

Tras firmar un convenio de colaboración para la celebración de la exposición "10 Picassos del Kunstmuseum Basel" en el Museo del Prado, González ha recalcado que la información publicada hoy recoge de forma parcial la conversación y que evidencia que los policías trataban de obtener recibos de pago de alquiler para "justificar" pesquisas declaradas irregulares por el ministro del Interior.

El presidente autonómico ha recalcado que, tras el encuentro, no facilitó ningún tipo de documentación a los policías y no contactó con ellos por teléfono -como, según la publicación, estos le ofrecieron-, y que los tribunales han archivado "todo este tipo de situaciones" relacionadas con el domicilio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.