LA AGENDA POLÍTICA DEL AÑO QUE ACABA DE EMPEZAR

LA AGENDA POLÍTICA DEL AÑO QUE ACABA DE EMPEZAR

Las grandes citas políticas de 2015

2015 será un año con abundantes citas políticas, algunas con las urnas y otras con los tribunales. Vamos a desgranar la agenda del año.

2015 va a ser un año en el que vamos a vivir casi permanentemente en campaña electoral.

En mayo tendremos elecciones autonómicas y elecciones municipales. Estará en juego el mapa autonómico, será el primer gran test en las urnas para los partidos.

Antes, se despejarán algunas grandes incógnitas políticas, como por ejemplo, el cartel electoral del PP en Madrid.

Las caravanas electorales se van a poder tomar un mínimo respiro, porque 2015 va a terminar con elecciones generales. Mariano Rajoy ya ha confirmado que será el cartel electoral del PP.

Pedro Sánchez tiene ante sí unas primarias a las que, ya ha confirmado que se va a presentar, aunque quizá en ese proceso no esté solo.

Este año, también será un año intenso de noticias en los tribunales. A finales de 2015 se podría juzgar el caso Nóos: el caso que va a llevar al banquillo a Iñaki Urdangarín, acusado de 9 delitos, y a la infanta Cristina, acusada de 2.

También la Audiencia Nacional seguirá siendo fuente permanente de titulares seguirán las instrucciones de casos como el Gurtel, Bárcenas o las investigaciones en torno a la antigua cúpula de Caja Madrid.

Y por supuesto, seguiremos muy pendientes de todos los frentes judiciales abiertos por la familia Pujol.

2015, por último, también será año de importantes noticias internacionales. España ocupa desde hoy y durante dos años un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Allí nuestro país va a participar en la toma de decisiones en Naciones Unidas.

También estaramos pendientes de la amenaza permanente del yihadismo, y seremos testigos de un hecho histórico: la apertura de embajadas de Estados Unidos en Cuba.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.