DEFENDERÁ LA "EXPRESIÓN DEMOCRÁTICA" DEL DERECHO A AUTODETERMINACIÓN

DEFENDERÁ LA "EXPRESIÓN DEMOCRÁTICA" DEL DERECHO A AUTODETERMINACIÓN

Garzón cree que si la confluencia con Podemos "sale bien" aspiran a superar los 90 escaños

Garzón ha mostrado su predisposición a cerrar con Podemos la candidatura que no fue posible el 20 de diciembre por las diferencias con Pablo Iglesias. El líder de Izquierda Unida ha dicho que confía en ser la primera o segunda fuerza en las Cortes españolas.

Alberto Garzón
Alberto Garzón | EFE

El líder de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que su formación aspira a superar los 90 escaños si la confluencia con Podemos "sale bien", al tiempo que ha avanzado que defenderá "expresión democrática" del derecho de autodeterminación, cuya aplicación dependerá de la correlación de fuerzas tras el 26-J.

"Nosotros lo defendemos porque es la única forma posible de salir. Teniendo presente que no somos nacionalistas y que defendemos una solución federal para el conjunto del Estado. Entonces, el derecho a decidir y derecho a la autodeterminación, por supuesto que sí como expresión democrática. Pero nuestra opción es un marco federal", ha afirmado Garzón en declaraciones a una radio.

Asimismo, Garzón ha mostrado su predisposición a cerrar con Podemos la candidatura que no fue posible el 20 de diciembre por las diferencias con Pablo Iglesias.

El líder de Izquierda Unida ha dicho que confía en superar juntos los 90 diputados, y ser la primera o segunda fuerza en las Cortes españolas, con el objetivo de desbancar al PP de la Moncloa.

Alberto Garzón: "Si la confluencia sale bien, yo estoy convencido de que esto es una posibilidad muy importante". "Si la confluencia no sale bien, y yo espero que esto no sea una posibilidad, estoy convencido de que PP y Ciudadanos ganarán la mayoría absoluta. Por lo tanto, es crucial que esta confluencia salga adecuadamente", ha añadido.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.