DE CARA A LA CITA DEL 26 DE JUNIO

DE CARA A LA CITA DEL 26 DE JUNIO

Garzón consigue el respaldo su partido para negociar con Podemos una coalición electoral

Por 35 votos a favor y tres abstenciones, la Presidencia federal de IU, reunida esta tarde, ha respaldado estas negociaciones con Podemos, después de que Iglesias diera el visto bueno a esta confluencia.

Alberto Garzón
Alberto Garzón | EFE

El candidato de IU, Alberto Garzón, ha conseguido el apoyo mayoritario de su formación para abrir un proceso de negociación con otras fuerzas, incluida Podemos, con el fin de construir una coalición electoral de ámbito nacional para la cita del 26 de junio.

Por 35 votos a favor y tres abstenciones, la Presidencia federal de IU, reunida esta tarde, ha respaldado estas negociaciones con Podemos, con la que ya habían empezado los contactos informales hace unos días, después de que Pablo Iglesias diera el visto bueno a esta confluencia.

La confluencia, según lo acordado hoy, han indicado fuentes de la organización, debe garantizar el "respeto mutuo" y la autonomía de ambas organizaciones. Además, se consultará a las bases para que se pronuncien sobre esta decisión, que se toma precisamente el día que IU cumple treinta años de existencia.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.