Publicidad

ELENA VALENCIANO DICE QUE PASARÁN A LA HISTORIA POR SUS RECORTES DE LAS LIBERTADES

Gallardón reprocha a Valenciano utilizar el aborto para su campaña

La ley del aborto ha centrado este miércoles la discusión entre el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, y la candidata socialista Elena Valenciano en la sesión de control del Congreso.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha criticado este miércoles a la candidata socialista Elena Valenciano por utilizar el tema del aborto de cara a las elecciones europeas.

"Ustedes van a quedar como el Gobierno que más libertades ha recortado en la historia de la democracia", ha manifestado la diputada socialista en el Pleno del Congreso, donde ha estimado que el Ejecutivo va con treinta años de retraso en el reconocimiento del derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

Valenciano ha considerado que es increíble que el ministro de Justicia, que debe velar por la aplicación y el respeto del Estado de derecho, sea quien "encabece la manifestación en el recorte de las libertades".

Por su parte, el titular de Justicia ha considerado que está claro que Valenciano ha venido a la Cámara Baja "a hacer su primer mitin de la campaña europea" y ha agregado que, en un tema tan sensible como el aborto, no cree que haya ningún ciudadano que pueda sentirse satisfecho de verla utilizar ese tema para hacer una campaña electoral de cara a las próximas elecciones europeas.

Respecto al recortes de la libertades, Ruiz-Gallardón ha señalado que la libertad más importante es la de realización personal a través de la consecución de un puesto de trabajo y ha garantizado que el Gobierno está trabajando para la consecución de las libertades.

Publicidad