COMPRUEBAN SI AMBAS PARTES HAN APLICADO SUS RECOMENDACIONES PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS EN LA VERJA

COMPRUEBAN SI AMBAS PARTES HAN APLICADO SUS RECOMENDACIONES PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS EN LA VERJA

Funcionarios de la UE visitan Gibraltar

Su objetivo es comprobar si tanto España como el Reino Unido han aplicado las recomendaciones de Bruselas para superar los problemas en la verja de Gibraltar. Para ellos, siete funcionarios de la UE han iniciado hoy una visita a la Roca.

Siete funcionarios de la UE han iniciado hoy la visita a la verja que separa España de Gibraltar para comprobar si ambas partes han aplicado sus recomendaciones para superar los constantes problemas de este paso fronterizo.

Los funcionarios han sido recibidos por miembros del gobierno gibraltareño y han comenzado la jornada de trabajo recorriendo la parte de la frontera de la colonia británica.

Medio centenar de ciudadanos aguardaban en los aledaños de la aduana con pancartas en las que reclaman "una frontera humanitaria". Por la tarde, los funcionarios de la UE se reunirán con las autoridades españolas y recorrerán el lado español de la frontera.

Según fuentes comunitarias, esta segunda visita sucede a la misión que la CE envió a la zona el pasado septiembre, después de las continuas protestas que ambas partes remitieron para quejarse de un lado Gibraltar de las colas que se producían en la verja por el endurecimiento de los controles de entrada y de otro España, del incremento del contrabando y la actividad delictiva fiscal en la zona.

Esta segunda misión de funcionarios de la CE, integrada por siete expertos en asuntos de Interior, Fiscalidad, Aduanas, Justicia y lucha antifraude, tratará de verificar si se han cumplido o no las tres recomendaciones que, tras la primera inspección, se les remitió a cada una de las partes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.