CREE QUE HAY INDICIOS DE DELITO EN EL 9-N

CREE QUE HAY INDICIOS DE DELITO EN EL 9-N

La Fiscalía de Barcelona pide reabrir todas las denuncias archivadas a raíz del 9-N

Los fiscales del Barcelona, según han informado fuentes jurídicas, van a solicitar que se reabran la treintena de denuncias que se presentaron en los juzgados de la provincia. La Fiscalía de Barcelona considera que existen indicios de delito en relación con la celebración del 9-N.

Los fiscales de Barcelona pedirán, con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se reabran todas las denuncias archivadas por juzgados de instrucción de la provincia sobre el 9-N, según han informado fuentes jurídicas. 

Los representantes de la Fiscalía Provincial de Barcelona consideran que existen indicios de delito en relación con la celebración del 9-N, por lo que pedirán que se reabran las denuncias archivadas en Barcelona -donde se presentaron una treintena con motivo de la consulta- y que, en los casos en los que los jueces de instrucción se inhibieron, que se eleven al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según las mismas fuentes. 

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no ha aceptado preguntas, la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, ha remarcado que la actuación de los fiscales provinciales de Barcelona se centra, en relación a las denuncias por el 9-N, en interesar su admisión a trámite -fuentes judiciales han asegurado que también pedirán que se reabran las que se han archivado-. 

Según Magaldi, la actuación de los fiscales provinciales de Barcelona, se basa en un informe que, "conforme al principio de unidad de actuación", recibió la "aprobación expresa" de la Fiscalía Superior de Cataluña y de la Fiscalía General del Estado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.