almuerzo con un centenar de representantes del mundo de las letras

almuerzo con un centenar de representantes del mundo de las letras

Felipe VI destaca el valor de apelar a lo que "nos une por encima de toda frontera"

El Rey ha destacado que la cultura en español "acerca a las personas buscando aquello que comparten y por encima de sus diferencias".

El Rey ha destacado que la entrega del Premio Cervantes al nicaragüense Sergio Ramírez recuerda "la importancia de apelar a aquello que nos une por encima de toda frontera", ya que la cultura en español "acerca a las personas buscando aquello que comparten y por encima de sus diferencias".

En el almuerzo ofrecido junto a la Reina Letizia en el Palacio Real a un centenar de representantes del mundo de las letras con motivo del Premio Cervantes, Felipe VI ha subrayado que "la diversidad es una riqueza aún mayor cuando guarda también en su interior una cultura y unos valores compartidos".

Al reflexionar sobre el "patrimonio cultural compartido" por todos los hispanohablantes y la "universalidad" de la literatura en español, don Felipe ha afirmado: "Nos une la cultura" y "la nuestra es una cultura abierta al mundo, que señala a horizontes de libertad".

En el último día laborable previo a la entrega a Ramírez del Premio Cervantes, que los Reyes presidirán el próximo lunes en Alcalá de Henares (Madrid), el Monarca ha argumentado: "La cultura en español opera como un vínculo que abraza, que amplía horizontes, que acerca a las personas buscando aquello que comparten y por encima de sus diferencias".

| Madrid | Actualizado el 26/06/2018 a las 05:20 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.