CINCO ARRESTADOS EN TOTAL

CINCO ARRESTADOS EN TOTAL

Jordi Sumarroca y el exalcalde de Torredembarra Masagué, detenidos por supuesta corrupción

El exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué ha vuelto a ser detenido este jueves por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Petrum', en la que se ha arrestado al menos a cinco personas, entre ellas el exconsejero delegado de la promotora Teyco Jordi Sumarroca y su prima Susana Sumarroca.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil ha detenido al menos a cinco personas en una operación por supuesta corrupción y blanqueo de capitales, en una pieza separada declarada secreta, dirigida por el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga una supuesta trama corrupta en el ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).

Entre los detenidos figuran el exdelegado de la constructora y promotora Teyco Jordi Sumarroca, hijo de Carles Sumarroca, uno de los fundadores de Convergència Democràtica, así como su prima Susana. Jordi Sumarroca estaba imputado desde junio de 2014 por su presunta relación con un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), por el que ya fue detenido el pasado año el entonces alcalde de la localidad Daniel Masagué.

Precisamente, Masagué -que tras su arresto en junio de 2014 estuvo cerca de un mes en prisión provisional y que ahora estaba en libertad con cargos- ha vuelto a ser detenido en el marco de esta operación de la Guardia Civil, según las mismas fuentes. Entre los detenidos también figura un responsable de Teyco y un empresario de Palafrugell (Girona).

La Guardia Civil está practicando esta mañana ocho entradas y registros en Barcelona y Palafrugell (Girona), cinco de ellas en domicilios, dos en empresas y la octava en un despacho profesional, y efectuará dos requerimientos a entidades bancarias. Según las fuentes consultadas, Jordi Sumarroca ha sido detenido en su piso de Barcelona y ha sido trasladado a la sede de su empresa para proceder al registro de la constructora. Varios agentes están registrando esta mañana la sede de Teyco en Barcelona, en la calle Cister de la capital catalana.

La actuación policial, que se encuentra bajo secreto de sumario, la dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) junto a la Fiscalía Especial contra la Corrupción, en el marco de la 'Operación Petrum', que investiga la posible comisión de delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y organización criminal.

En junio del pasado año, el titular del juzgado número 1 de El Vendrell imputó a Jordi Sumarroca por un presunto delito contra la administración pública por el que también están imputados el exalcalde Masagué y seis ediles de Torredembarra (Tarragona). El padre de Jordi Sumarroca, el confundador de CDC Carles Sumarroca y su hijo Carles están imputados por la Audiencia Nacional en el caso en el que se investiga la fortuna de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.