Publicidad

ASEGURA QUE NO LE CONOCE

González dice que es "absolutamente falso" que utilizara el Canal de Isabel II para pagar a empresas de De Pedro

"Jamás he conocido a De pedro, sus trabajos, ni he ordenado a nadie que le contratara", ha agregado Ignacio González. Tras su declaración será el turno de la expresidenta Esperanza Aguirre.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha asegurado en el Congreso que es "absolutamente falso" que se utilizara el Canal de Isabel II para pagar a la empresa EICO del informático Alejandro de Pedro, implicado en la trama Púnica, por hacer campañas en redes sociales para mejorar la imagen del propio González y de su antecesora en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Así lo ha señalado durante su intervención en la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP, en respuesta al portavoz de ERC Gabriel Rufián, quien le ha preguntado sobre las revelaciones que, durante este asunto, realizó la pasada semana en la Audiencia Nacional la exdirectora general de Medios de Comunicación de la comunidad Isabel Gallego, quien estuvo en ese puesto durante la etapa de Aguirre y también de González.

"Ustedes, muy cutres, pagaron campañas para blanquear su imagen en redes sociales mediante empresas pantalla", ha espetado Rufián a González, quien ha respondido tildando ese argumento de "absolutamente falso".

"Jamás he conocido a De pedro, sus trabajos, ni he ordenado a nadie que le contratara", ha agregado el expresidente, antes de recalcar que tendrá que ser Gallego quien aclare si su confesión es verdad o mentira. "Yo lo que conozco es lo que le estoy contestando", ha zanjado.

Antes, durante el interrogatorio del diputado de Bildu Oskar Matute, González ya había recalcado que mientras él fue presidente del Canal de Isabel II esta empresa nunca abonó nada por trabajos ajenos a la misma.

El pasado jueves Gallego, imputada en el caso Púnica, reconoció ante el juez Manuel García Castellón pagos a través de contratos de publicidad del Canal Isabel II a la empresa EICO del informático Alejandro de Pedro (vinculado a la trama Púnica) a cambio de trabajos de reputación online de Aguirre y del propio González.

Publicidad