Publicidad

Elecciones Generales 2019

Santiago Abascal: "Yo no soy xenófobo"

Santiago Abascal ha hablado en El Hormiguero sobre los temas más polémicos de su partido. Ha asegurado que no es una persona xenófoba ni homófoba y ha explicado su posición en temas como el aborto y la exhumación de Franco.

En resumen
  • Santiago Abascal defiende en la entrevista en 'El Hormiguero' crear muros más grandes en Melilla y enviar al Ejército.
  • Durante la entrevista ha calificado a Franco como "una figura histórica".
  • Santiago Abascal: "Es preferible que un niño tenga un padre y una madre"
  • Ver la entrevista completa de Santiago Abascal en 'El Hormiguero' en ATRESplayer

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha repasado algunos de los puntos más "polémicos" de Vox, como la inmigración, el aborto, la eutanasia, el colectivo LGTBI o la exhumación del dictador Francisco Franco.

En una entrevista en El Hormiguero, ha recalcado que no es una persona xenófoba. Abascal ha defendido que la creación de "muros más grandes" en Melilla para evitar la entrada ilegal de inmigrantes. "Tenemos guardias civiles y policías que no tienen medios para proteger" la valla, por lo que defiende que se envíe allí al Ejército.

En cuanto a la exhumación de Franco, Abascal ha indicado que no admite "lecciones de un partido que con esas mismas siglas viene dictar el pasado como si ellos no hubiesen participado de la historia de España", en referencia al PSOE. "Se pretende el derribo de la cruz, la más grande que hay en el mundo", ha señalado.

"Franco es una figura histórica"

Al ser preguntado por su posición sobre Franco, el líder de Vox ha apuntado que es "una figura histórica" y que su partido "no tiene una posición sobre Franco".

Sobre el aborto, Abascal se ha mostrado "en contra de que se haya convertido en una práctica eugenésica y anticonceptiva". Ha subrayado que Vox pretende que "el Estado enfoque su esfuerzo en que la vida llegue a término".

Ha reafirmado la posición de su partido con respecto al aborto y ha insistido en que suprimiría la actual legislación. "Sí eliminaríamos la Ley de plazos, no queremos el aborto, apostamos por la vida", ha insistido el líder de Vox.

Abascal, se ha definido durante la entrevista como una persona "abierta y tolerante", por lo que ha rechazado que haya personas que lo tachen de homófobo, tras lo que ha recordado una anécdota: "La única vez que he pegado a alguien fue por una declaración terrible contra los homosexuales".

"Es preferible que un niño tenga un padre y una madre"

El presidente de Vox ha puesto de ejemplo la adopción para sostener que "es preferible que un niño tenga un padre y una madre" y que este tipo de parejas "tengan preferencias a la hora de adoptar". "Y si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no tengo problema en que lo adopten los homosexuales", ha apuntado.

Sobre la situación en Cataluña, Abascal ha asegurado que lo que haría Vox es ordenar "al Ministerio de Interor la detención de Torra".

Publicidad