Publicidad

Sentencia del 'procés'

Torra llama a los catalanes a manifestarse "pacíficamente para defender la libertad y la democracia"

Quim Torra cree que la sentencia cerrará una etapa reactiva pero que abrirá otra en la que tomarán la iniciativa con le objetivo de la independencia.

En resumen

  • Asegura que Cataluña es "un país a punto" que sería imparable sin el déficit fiscal
  • Pide defender "la dignidad del pueblo" de cara a la sentencia del 'procés'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a la sociedad catalana a manifestarse "pacificamente para defender la libertad, la democracia y, por encima de todo, la dignidad del pueblo" de cara a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista.

Lo ha dicho este sábado durante un acto de JxCat en el Centre Cultural de Terrassa (Barcelona), donde también han intervenido los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont, y la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ante unas 700 personas.

Ha añadido que la sentencia cerrará una etapa reactiva y se abrirá otra en la que, según Torra, tomarán la iniciativa con el objetivo de la independencia, y ha asegurado que Cataluña es "un país a punto" que sería imparable sin el lastre del déficit fiscal, en sus palabras.

Sedición y no rebelión, probable condena para los líderes del 1O

Las palabras de Quim Torra llegan el día que se conoce que los líderes independentistas podrían ser condenados por un delito de sedición y no por rebelión, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Todo apunta a que será el próximo lunes cuando se sepa en firme la decisión del Supremo tras más de cuatro meses de deliberaciones, por lo que hasta entonces podría haber variaciones.

Los líderes soberanistas no serán condenados por rebelión, algo que ha defendido la Fiscalía durante la celebración del juicio. Además, el Supremo condenará a varios de los que fueran miembros del Govern de la Generalitat por malversación de caudales públicos por el referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre.

Si bien, habrá que esperar hasta el lunes, día en el que se conocerá la sentencia, para confirmar si finalmente los líderes secesionistas son condenados por un delito de sedición.

Publicidad