Publicidad

Día de la Hispanidad

Simpatizantes de La Falange se manifiestan en Barcelona por el Día de la Hispanidad

Bajo el lema 'Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos', La Falange ha salido a las calles de Montjuic coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.

Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este mediodía en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, convocadas por fuerzas de ultraderecha. L

a marcha había sido organizada por Democracia Nacional y Falange Española, coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

La manifestación ha comenzado en la plaza de España y ha finalizado en la montaña de Montjuïc. Los manifestantes portaban pancartas con los lemas 'Adelante por España. Siempre unionistas' y 'La unidad de España ni se vota ni se negocia', y han lanzado consignas a favor del ingreso en prisión del expresidente catalán Carles Puigdemont y en contra de la independencia de Cataluña.

Qumean esteladas

Algunos de los participantes en la manifestación han quemado banderas esteladas al grito de 'unidad nacional' mientras levantaban su brazo derecho y gritaban 'que arda la estelada'.

Publicidad