SUBEN LAS EXPULSIONES DE EXTRANJEROS

SUBEN LAS EXPULSIONES DE EXTRANJEROS

España deportó a más de 3.000 inmigrantes en situación irregular en 2013

El informe anual del Defensor del Pueblo concluye que España deportó a más de 3.000 inmigrantes en situación irregular. Para ello, Interior fletó 148 vuelos de repatriación. La mayoría de los deportados eran subsaharianos devueltos a Marruecos desde Ceuta.

Unos 3.000 extranjeros en situación irregular fueron repatriados a su país de origen, de ellos 600 fueron deportados directamente en avión a sus países de origen, Nigeria, Senegal, Mauritania, Ecuador y República Dominicana, según el informe anual del Defensor del Pueblo.

Interior fletó para ello 148 vuelos de repatriación. La Comisaría de Extranjería y Fronteras se sirve asimismo de barcos para ejecutar deportaciones, en concreto, las de los ciudadanos argelinos. 779 personas fueron trasladadas así en 79 barcos hasta el país magrebí, 198 en la ruta Alicante/Orán; 552 en la de Almería/Ghazaouet y 29 en la de Almería/Oran.

El informe detalla además que no se produjeron incidentes, aunque indica algunas deficiencias, como la falta de reconocimiento médico de todos los repatriados, la ausencia de equipos de reanimación en el avión o la falta de un lugar adecuado para cachear a estas personas y esperar con ellas al embarque.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.