Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El 'balcón de la resistencia' de Barcelona renace en Bruselas durante la manifestación independentista: "Nos han hecho hasta un calvo"

Tras enterarse de la manifestación de este jueves en Bruselas, un grupo de amigas catalanas decidió revivir el espíritu del 'balcón de la resistencia' y ha sacado las banderas de España y de Cataluña a una terraza en una de las calles que están recorriendo los manifestantes. Aunque ellas tienen un ambiente festivo con música cante, las insultado e incluso les han hecho un calvo.

Un grupo de amigas ha creado el 'balcón de la resistencia' belga durante la manifestación de catalanes independentistas que ha recorrido las calles de la capital. Además de canciones de Navidad, durante toda la mañana han reproducido canciones de Manolo Escobar y otras muy simbólicas como 'Amigos para siempre'.

"Queremos formar parte de España de una manera pacífica, alegre y con una sonrisa en los labios·

Alicia, una de las mujeres que ha estado en el balcón durante la manifestación, es de Barcelona pero vive en Bruselas y explica que su idea era la de "hacer un balcón de la resistencia en la Unión Europea". Para ello, explica que "de manera lúdica y festiva" se han reunido unas cuantas amigas y se han pasado la mañana cantando y bailando "para que vean que nosotros también queremos formar parte de España de una manera pacífica, alegre y con una sonrisa en los labios".

Desde el conocido como 'balcón de la resistencia' en Barcelona les han mandado un mensaje que les han puesto a los manifestantes, aunque "no les ha gustado tanto". Entre las reacciones de los independentistas destaca que uno de ellos les ha hecho un calvo y otros les han insultado, aunque ellas no han respondido de la misma manera. "Son españoles y los queremos muchísimo, son de nuestra tierra", ha justificado.

Publicidad