TRAS LOS MALOS RESULTADOS DE SU PARTIDO EL 27-S

TRAS LOS MALOS RESULTADOS DE SU PARTIDO EL 27-S

Duran i LLeida, sobre Junts Pel Sí y la CUP: "Están esperando a que pase el 20 de diciembre"

El líder de Unió Democrática de Cataluña, Duran i Lleida ha pedido que "se acaben las mentiras" porque los catalanes "tienen sed de verdad". Durante el Consejo Nacional del Partido, en el que pone a disposición su cargo como presidente del comité de gobierno de UDC, Duran ha asegurado que en Cataluña no hay gobierno por intereses electorales, porque quieren negociar con quien gane en las elecciones generales.

El líder de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado en el Consejo Nacional del partido que "Cataluña no tiene gobierno por intereses electorales", porque, en su opinión, la CUP y Junts pel Sí "están esperando a que pase el 20 de diciembre".

El líder democristiano ha pedido que "se acaben las mentiras", porque "la gente tiene sed de verdad", y ha reclamado "huir de exageraciones e intereses", que, en su opinión, "no son partidarios, sino electoralistas".

"Estamos sin gobierno porque esperan a negociar con quien acabe saliendo el 20 de diciembre", ha dicho Duran, porque, en su opinión, "nunca habrá negociación para romper el Estado, solamente para un nuevo reconocimiento de Cataluña", y ha añadido que "da más votos no reconocer eso".

Duran ha criticado también el "lenguaje demagógico de unos y otros", en referencia tanto al Gobierno de España como a las fuerzas independentistas catalanas.

Duran i Lleida ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que pone a disposición de su partido su cargo como presidente del comité de gobierno de UDC, que se tiene que votar durante el Consejo Nacional del Partido, tras los malos resultados de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, en las que su formación no consiguió representación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.