ASÍ LO HA CONFIRMADO EL MINISTRO DEL INTERIOR

ASÍ LO HA CONFIRMADO EL MINISTRO DEL INTERIOR

Los dos detenidos por pertenecer a Daesh formaban parte de una red "altamente profesionalizada"

Fernández Díaz ha explicado que el detenido en Mataró tiene 32 años y la arrestada en Pájara (Fuerteventura) tiene 19, ambos son de nacionalidad marroquí y tenían permiso de residencia en España. En rueda de prensa ha informado de que estaban en contacto directo con dirigentes de Siria y habían prestado juramento de fidelidad a Daesh.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que las dos personas detenidas por su integración en el Daesh la madrugada de este martes en Cataluña y Canarias formaban parte de una red "altamente profesionalizada" dedicada a reclutar y adoctrinar a yihadistas.

Los detenidos se dedicaban a reclutar y adoctrinar yihadistas

Fernández Díaz ha explicado que el detenido en Mataró (Barcelona) tiene 32 años y la arrestada en Pájara (Fuerteventura) tiene 19; los dos son de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España y estaban en contacto directo con dirigentes de Siria y habían prestado juramento de fidelidad a Daesh y al autoproclamado líder del califato, Abu Bakr al-Baghadi, ha informado el ministro.

100 de detenidos por terrorismo en 2015

Setenta y tres personas han sido detenidas en España en 2015 y veintisiete en el extranjero con participación de las Fuerzas Seguridad españolas por ser sospechosas de estar relacionadas con el terrorismo yihadista, con lo que los arrestados por este motivo llegan a 180 en cuatro años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.