Publicidad

LOS REYES CIERRAN SU VISITA EN FLORIDA

Don Felipe pide mayor promoción del español en Estados Unidos

Última jornada de los Reyes en su viaje a Estados Unidos. En la mayor universidad de Miami, don Felipe ha pedido una mayor promoción del español como lengua de presente y de futuro. El Monarca, además, ha sido condecorado con la máxima distinción del centro académico.

El Miami Dade College, el centro de educación más grande de Norteamerica con 165.000 estudiantes, ha otorgado al Rey Don Felipe la medalla presidencial de la institución por sus esfuerzos por unir al mundo hispano.

En ese acto, el Rey afirmaba que el uso del español en Estados Unidos agranda el prestigio de la lengua, y aprovechó para enviar un mensaje solidario para los chilenos afectados por el importante seísmo del jueves.

"Los acentos hispanos estadounidenses son tan válidos y legítimos como los de España o de Chile", dijo el Monarca, tras lo que mandó un mensaje de solidaridad al pueblo chileno. "Quiero mandar a Chile un mensaje de apoyo y solidaridad por el terremoto que ha acaecido allí", dijo en el Dade College.

Para Eduardo Padrón, presidente del centro, "nosotros, los latinos o hispanos, como les queramos llamar, de Estados Unidos tenemos nuestras raíces en España y es importante que España no nos abandone, que sepa que somos sus hijos también".

La presencia masiva de público es la constante de este viaje de los Reyes por Estados Unidos, una señal inequívoca de la popularidad de Don Felipe y Doña Letizia en este país, según ha explicado el corresponsal de Antena 3 Noticias, José Ángel Abad.

Los Reyes visitan este viernes San Agustín (Florida), la ciudad más antigua de EEUU, que se ha vestido de gala para recibirles en la conmemoración de su 450 aniversario. Serán recibidos en el Castillo de San Marcos (1672) por la alcaldesa y realizarán un recorrido por la fortaleza que sirvió de refugio a los habitantes de la población y de defensa de la ciudad frente a los ataques de los corsarios y enemigos entonces de España.

Publicidad