REGRESABA DE UN VIAJE A CUBA

REGRESABA DE UN VIAJE A CUBA

Detenido en Barajas un empresario catalán implicado en las comisiones a CDC

Jordi Durán, director de desarrollo de Urbaser en Cataluña, es uno de los siete empresarios que la Guardia Civil tenía previsto detener en la nueva fase del caso del 3%. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido su ingreso en prisión sin fianza por destrucción de pruebas por un tiempo limitado, tras el que quedaría en libertad provisional.

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas al directivo de la empresa Urbaser Jordi Duran por su eventual implicación con el presunto pago de comisiones del 3% a CDC que investiga un juez de El Vendrell (Tarragona). Según han informado fuentes cercanas al caso, Duran era uno de los siete empresarios que la Guardia Civil tenía previsto detener este miércoles, en el marco de la operación 'Petrum 3', pero finalmente no pudo localizarlo dado que el directivo se encontraba de viaje en Cuba.

Los agentes de la Guardia Civil han arrestado al empresario por la mañana cuando acababa de aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas, procedente de ese viaje. La detención se ha producido a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido su ingreso en prisión sin fianza por destrucción de pruebas por un tiempo limitado, tras el que quedaría en libertad provisional. Con la detención de Duran, se eleva a siete el número de empresarios arrestados en la segunda fase de la operación 'Petrum', que este miércoles comportó el registro de la sede de CDC y la detención de su administrador, Andreu Viloca.

La empresa Urbaser -filial de ACS dedicada al ramo medioambiental- formaba parte de la UTE que se hizo en 2011 con el contrato de recogida de residuos de Olot (Girona), por un valor de 2,5 millones de euros anuales. La Guardia Civil registró ayer las dependencias de la empresa, en busca de documentación relacionada con presuntos pagos de comisiones a CDC a cambio de la adjudicación de servicios y obra pública.

En libertad los dos empleados del área financiera de CDC detenidos

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los dos empleados del área financiera de CDC que fueron detenidos por su presunta implicación en supuestos pagos de de comisiones ilegales a CDC. Según han informado fuentes judiciales, han quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juez para declarar en calidad de imputados, el secretario del patronato de la fundación Catdem Carlos del Pozo y Anna Dolors Benítez, administrativa del partido.

Ambos empleados estuvieron presentes en el registro que la Guardia Civil llevó a cabo en la sede de CDC, junto al administrador de la formación, Andreu Viloca, que ha pasado a disposición del juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.