VARIOS EXPERTOS COMPARECEN EN EL CONGRESO

VARIOS EXPERTOS COMPARECEN EN EL CONGRESO

Debate abierto entre políticos y juristas: ¿cómo se previene la corrupción?

En medio de las constantes noticias sobre casos de corrupción, comparecen en el Congreso varios expertos que analizan qué se puede hacer, qué leyes hay que cambiar y qué medidas se deben tomar para resolver el problema.

La primera propuesta reabre un viejo debate: ¿hay que subir el sueldo de nuestro políticos? Lo sugiere el director del Centro de Estudios Políticos, pero los diputados no lo comparten. "Me considero muy bien pagado", dice Toni Cantó desde UpyD. "Para el país que tenemos es el adecuado", remarca Ramón Jaúregui.

Para ellos, ése no es el problema. Y es que el problema, para el Fiscal General del Estado, está en la falta de medios de la Justicia.

Reclama también nuevas leyes, que se cumplan las penas y no se concedan indultos.

Advierte que los ciudadanos terminarán imitando comportamientos corruptos y dejarán de pagar sus impuestos.

Los políticos dicen que han tomado nota. "Hay que buscar entre todos -dicen- las medidas más útiles y más contundentes para desterrar de la vida pública esos comportamientos que tanto daño están haciendo".

Después de escuchar a los expertos, el gobierno y todos los grupos parlamenterios se comprometen a cambiar las leyes antes de que acabe el año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.