AYUDAS PARA LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

AYUDAS PARA LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Las pensiones de las madres con dos o más hijos subirán entre un 5% y un 15%

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Apoyo a la Familia con una partida de 5.500 millones en ayudas para los colectivos familiares considerados más vulnerables. Familias monoparentales,numerosas y aquellas que tienen personas discapacitadas a su cargo recibirán la ayuda.

Las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5 por ciento, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10 por ciento y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más hijos subirán un 15 por ciento.

Esta es una de las medidas de apoyo a la maternidad anunciadas hoy por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Es "una medida a favor de la igualdad, del reconocimiento de la mujer como madre y un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo de la sociedad, de nuestro sistema y del mantenimiento de la democracia", ha subrayado Alonso.

Ha precisado que actualmente la pensión media de un varón es de 1.500 euros y la de una mujer es de 1.096 euros, es decir, un 30 por ciento inferior, debido a que son ellas las que suelen reducir sus jornadas laborales para asumir las responsabilidades familiares. Para ilustrar estos datos, ha detallado que el 98 por ciento de las peticiones de excedencia para cuidado de niños son de mujeres y no de hombres.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.