Publicidad

EL PP DENUNCIA ESTE COMENTARIO "MACHISTA"

Un concejal de Mogán a otra edil a la que bajaron su sueldo: "Tal vez no te dé para tanta peluquería"

El PP de Mogán ha calificado de "retrógrada" la frase expresada por el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, a la portavoz 'popular', María del Carmen Navarro, que vio cómo su sueldo bajaba en 7.800 euros anuales, hasta los 13.700, después de que dos concejales socialistas hayan pasado de dedicación parcial a exclusiva en ese Ayuntamiento grancanario.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán, María del Carmen Navarro, ha denunciado la "evidente falta de respeto" del concejal de gobierno Mencey Navarro, quien, tras comunicarle la reducción de su sueldo, le manifestó que "tal vez no te dé para tanta peluquería". La frase del portavoz de Ciuca y ahora segundo Teniente de Alcalde se produjo mientras se debatía la modificación de retribuciones en el pleno ordinario, lo que calificó, además, de una expresión "machista y retrógrada de alguien que dice ejercer la llamada nueva política".

Esta actitud contó con el "beneplácito" de la alcaldesa, Onalia Bueno, y sus compañeros de gobierno que en ningún momento mostraron su disconformidad con el "insulto", afirmó la edil popular. Por su parte, NC califica la afirmación como "uno de los peores momentos de la sesión", que pone de manifiesto el talante del nuevo grupo de gobierno compuesto por Ciuca y PSOE. La portavoz de NC, Isabel Santiago, lamenta que ante esta actitud la edil del PSOE, Pino González, que este viernes se incorporó al grupo de gobierno, "callara ante lo que supuso un claro insulto a la lucha que muchas mujeres llevan protagonizando para acabar con la desigualdad, que las actitudes machistas han generado en nuestra sociedad".

El desencuentro con los concejales de la oposición se produjo en el apartado de asuntos de urgencia, cuando se debatió la modificación del régimen retributivo de los concejales con dedicaciones parciales y exclusivas. El interventor advirtió que dado que los concejales del PSOE Pino González y Artemi Artiles pasan de cobrar una dedicación parcial del 50 % a una dedicación exclusiva y directamente un sueldo con dedicación exclusiva, respectivamente, suponen 43.000 brutos al año que superan el limite legal.

Para solventar esta situación y garantizar la subida de sueldo a los nuevos miembros de gobierno se decidió, "sin consenso alguno", repercutirlo en las portavoces de la oposición (PP y NC), que son los concejales que menos cobran, precisaron las ediles. De este modo, tanto la portavoz de NC como la del PP recibirán 13.700 euros anuales, un nómina que conlleva una reducción de sueldo de 7.800 euros. Para NC lo justo hubiera sido repercutir esos 15.750 euros entre todos los concejales que perciben retribuciones del Consistorio, lo que hubiese significado reducir unos 1.125 euros brutos al año por edil -93,75 euros al mes-.

Publicidad