LOS CADÁVERES DE SUS CUATRO TRIPULANTES ESTÁN EN SUS ASIENTOS

LOS CADÁVERES DE SUS CUATRO TRIPULANTES ESTÁN EN SUS ASIENTOS

Comienzan los trabajos para reflotar el helicóptero del Ejército siniestrado en Canarias

En Canarias se trabaja para reflotar el helicóptero del Ejército que cayó al mar el 19 de marzo. El estado de los cuerpos de los cuatro militares desparecidos es delicado. Por eso, para su traslado a tierra se van a utilizar unos ataúdes especiales de zinc para conservarlos lo mejor posible. El rescate costará tres millones y doscientos mil euros.

Un minisubmarino grabó imágenes del interior del helicóptero a 2.362 metros de profundidad, y a 54 metros de la costa.

El aparato está boca abajo, con las puertas abiertas, y sus cuatro tripulantes dentro y sujetos a sus asientos.

Los trajes de material especial, la salinidad, el frío y la ausencia de luz mantienen sus cuerpos en buen estado, pero el problema será cuando entren en contacto con el oxígeno porque se deteriorarán con rapidez.

Por eso, después de izar el helicóptero con lingas -cuerdas de resistencia extrema- los introducirán en cámaras de zinc.

Esta operación ha costado casi 3 millones y medio de euros, aunque aún queda camino por recorrer.

Tras llegar a puerto, el helicóptero será custodiado y se realizarán las autopsias de los militares y se iniciará la comisión de investigación.

Para la familia ha sido un consuelo encontrar a los cuatro compañeros juntos. Ahora tendrán que esperar un poco más para llevárselos a casa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.