Imagen no disponible

Publicidad

PONE EN VALOR A ARRIMADAS

Ciudadanos pide que se aplique el 155 para convocar elecciones y que "entre oxígeno en Cataluña"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid cree que en Cataluña tendría que entrar "una acción más preocupada en solucionar problemas de los catalanes, que en crear problemas y confrontarlos".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este domingo que se aplique el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones y que "entre oxígeno en Cataluña".

Así lo ha manifestado Villacís en declaraciones a los medios después de una carrera para fomentar la adopción de animales en la Plaza de Colón. "Creo que llegó el momento de ponerle fin a todo ésto y hacer algo. Nosotros pedimos que se aplique el 155 de una vez por todas para convocar elecciones y, por fin, entre oxígeno en Cataluña", ha reclamado.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha propuesto que tendría que entrar "una acción más preocupada en solucionar problemas de los catalanes, que en crear problemas y confrontar a los catalanes. Esa es la acción de (la líder de Cs en el Parlament) Inés Arrimadas".

Villacís también ha criticado que no se puede estar levantándose todos los días para ver "lo que se va a ocurrir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont". "Deberíamos responsabilizarnos un poco más. Ahora mismo se puede hacer mucho más desde Madrid, desde el Congreso de los Diputados, desde el Gobierno, que desde Cataluña, porque no nos van a dejar de sorprender nunca, pero llegará un momento en el que tengas que tomar una decisión", ha añadido.

Asimismo, Villacís ha señalado que no se puede consentir más que "se esté aleccionando a los niños en los colegios, ni que medios públicos se sigan subvencionando para hacer propaganda". "Si son sensatos y si realmente creen en España y en urnas, sólo hay una opción posible y se les está acabando el tiempo", ha apuntado.

Por último, Villacís ha insistido en que "hay que tomar una solución" también por respeto "a la Constitución, a España y a los que lo están pasando mal en Cataluña". "Cataluña no merece lo que le está ocurriendo, no merece que la gente esté viendo cómo se van las empresas o todos los bancos", ha concluido.

Publicidad