Ciudadanos dice que Rajoy "ha tirado la toalla" para formar gobierno

Publicidad

ASÍ LO HA MANIFESTADO JOSÉ MANUEL VILLEGAS

Ciudadanos advierte de que si no se forma un "gobierno constitucionalista" lo habrá "populista"

El vicesecretario general de Ciudadanos ha explicado que continuarán "trabajando por esa mesa de negociación" entre PP, PSOE y su propia formación para que se forme un "gobierno constitucionalista". En su opinión, "aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y formar un gobierno" y cree que "las mejoras en España hay que hacerlas con reformas y no con rupturas".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado que si no se forma un "gobierno constitucionalista" las alternativas sólo son "un gobierno populista o nuevas elecciones, y ninguna de las dos es buena para España".

En declaraciones a los medios de comunicación, Villegas ha hecho un nuevo llamamiento a PP y PSOE para que se sienten "en una mesa de diálogo hablando de pactos y propuestas para desbloquear la situación que vive España". El dirigente político dice "no entender" que "si la solución tanto para el PP como para el PSOE es un pacto a tres por qué no se ha empezado a trabajar".

Desde Ciudadanos, ha agregado, continuarán "trabajando por esa mesa de negociación" y ha advertido que "para desatascar la situación lo ideal es que en ella no se sienten los líderes políticos, sino equipos de trabajo que hablen de programas y propuestas".

En su opinión, "aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y formar un gobierno". Respecto a un posible pacto del PSOE con Podemos y con diferentes partidos nacionalistas, Villegas cree que "las mejoras en España hay que hacerlas con reformas y no con rupturas" y ha subrayado que el país "necesita un gobierno reformista, centrado, que respete los compromisos con Europa y que no dinamite el sistema económico español".

Publicidad