ASEGURA QUE EL PSOE "VA A GANAR LAS ELECCIONES"

ASEGURA QUE EL PSOE "VA A GANAR LAS ELECCIONES"

César Luena niega la posibilidad de un pacto PP-PSOE en España

El secretario de Organización del PSOE se ha mostrado contundente al ser preguntado sobre si existe la posibilidad de un gran pacto de estado entre socialistas y populares como ha planteado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "No, no y no", ha contestado Luena sobre un posible acuerdo.

César Luena junto a Pedro Sánchez
César Luena junto a Pedro Sánchez | EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha rechazado con rotundidad el ofrecimiento de pacto planteado este martes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negando esa posibilidad hasta en tres ocasiones.

"No, no y no", ha contestado Luena al ser preguntado por la posibilidad de alcanzar pactos en un contacto con los medios de comunicación mantenido este martes junto al candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Rafael González Tovar, antes de participar en una Asamblea Abierta a la puerta del Aulario de La Merced.

"Yo sé que lo quieren, es que algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar como el PSOE", ha destacado Luena, quien ha considerado que el PSOE es "el partido de moda, lo asumo; pero cuando no se es el PSOE, no se puede ser el PSOE, es que es evidente, y cuando se es de derechas no se puede pactar con el PSOE". 

"El PSOE ha recuperado desde el mes de julio su intención de voto, sus apoyos y su fidelidad"

Luena ha señalado que el PSOE, lo que va a hacer es "ganar las elecciones". A partir de ahí, ha considerado que "cada cual tendrá que decidir, y el PSOE presentará su programa de investidura. Ese es el horizonte con el que trabajamos".

Además, ha señalado que al PSOE le avala "lo que ha ocurrido en los últimos años en democracia en España", en los que "el partido que más elecciones ha ganado ha sido el PSOE". A su juicio, el partido que desde la izquierda "ha sabido gestionar y satisfacer las reivindicaciones, las aspiraciones y la voluntad de la mayoría de los españoles es y será el PSOE".

"Estamos en un momento en el que nos estamos recuperando, donde el PSOE tenía muchas cosas que hacer y ha empezado haciéndolas en julio bien, eligiendo a Pedro Sánchez como líder del partido", ha puntualizado.

Al ser preguntado por la credibilidad de las encuestas, Luena ha destacado que hay encuestas en las que al PSOE "le va muy bien, y otras en las que no le va tan bien", pero ha destacado que "lo cierto es que el PSOE ha recuperado desde el mes de julio su intención de voto, sus apoyos y su fidelidad".

Basándose en esto, Luena ha señalado que el PSOE "tiene por delante un enorme potencial de recuperación de credibilidad y de confianza por parte de los ciudadanos, y es lo que vamos a hacer con el líder político mejor valorado de España, que es Pedro Sánchez".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.