Publicidad

el congreso es el 20 y 21 de julio

Casado promete que integrará a todas las candidaturas si es elegido pero "después del congreso"

Casado asegura que piensa hablar con todos los compromisarios elegidos, como también está hablando ya con los líderes territoriales para explicarles que "humildemente" considera que es su candidatura la que garantiza la unidad del partido.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha prometido que hará un esfuerzo por integrar a todas las candidaturas si es elegido líder del partido, pero ha insistido en que eso se tiene que hacer "después del congreso" del 20 y 21 de julio.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la cumbre sobre innovación tecnológica de la Advanced Leadership Foundation, Casado ha recalcado que hay un "67% de militantes" que también quiere decidir -en alusión a los que no apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría- y por eso ha defendido llegar hasta el final y que decidan los compromisarios en el congreso.

Ha insistido en que el partido se ha dado unas normas que hay que cumplir y ha negado estar incurriendo en una contradicción por no apoyar que lidere la lista más votada cuando es algo que pide siempre su partido en elecciones como las municipales, ya que en ese caso son a una sola vuelta y no a dos.

Ha asegurado además que piensa hablar con todos los compromisarios elegidos, como también está hablando ya con los líderes territoriales, para explicarles que "humildemente" considera que es su candidatura la que garantiza la unidad del partido y que "todo el mundo se sienta integrado".

"Reintegrar a todo el mundo pero eso sí, pasado el congreso", ha insistido el candidato, quien también ha considerado que es su proyecto, y no el de su rival el que puede ayudar más a ganar las elecciones autonómicas y locales.

Publicidad