Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE MADRID EN ONDA CERO

Carmena reconoce que "puede ser que haya sido imprudente" en su aviso al cambio de escenario

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura en 'Más de uno' que "a primera vista" hay una disminución de los vehículos y que "se circula más lento por la M-30". Además, comenta que si no se consiguen los objetivos para reducir la contaminación, habría que pasar a la fase 3 del protocolo. Por otro lado, agradece la colaboración ciudadana y de los medios.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que "a primera vista" hay una "disminución de los vehículos" y que el tráfico "va muy fluido", en la segunda jornada de restricciones de velocidad en la M-30 y prohibición de aparcamiento en el centro.

"A primera vista y hablando con los correspondientes responsables de la Policía Municipal me dicen que hay una disminución de vehículos en la almendra de Madrid y parece ser que la M-30 ha habido una disminución de velocidad", ha alarado la alcaldesa en una entrevista en Onda Cero.

Tras realizar el cambio de escenario a las 22:45 reconoce que "puede ser que haya sido imprudente". Aun así, indica que sólo es una "primera impresión" y que "por lo menos una respuesta positiva por parte de los madrileños hay".

"Si no hubiera habido ese repunte no se habría entrado en ese escenario. Es una experiencia nueva y es positivo que cada día aprendamos un poco más para hacerlo mejor", ha insistido. Carmena ha señalado que eran "conscientes" de los "problemas que podía presentar" este protocolo por no tener una fase previa "de seudo alerta", pero que esperan aprobar un nuevo protocolo "en el pleno del día 25".

Manuela Carmena ha insistido en dar las gracias a los medios y a la ciudadanía por la colaboración. Asegura, además, que "queda otra fase, que sería el 'Escenario 3'. Hay que seguir haciendo lo posible para rebajar la contaminación del aire".

Publicidad