Publicidad

RUEDA DE PRENSA DE CARMONA Y CARMENA

Carmena asegura que no tiene miedo a que haya un 'tamayazo' en la investidura

La candidata de Ahora Madrid ha anunciado el acuerdo entre su partido y el de Antonio Miguel Carmona, PSM, "para que haya un cambio de verdad en la forma de hacer política". Manuela Carmena, pregunta sobre un posible 'tamayazo', ha dicho que "estamos 29 concejales decididos a votar por la investidura" y por tanto, no tiene ningún miedo.

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y el candidato socialista al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, han dado una rueda de prensa en la que Carmena ha anunciado el acuerdo entre su partido y el de Carmona con un cometido, apoyar su investidura "para que haya un cambio de verdad en la forma de hacer política".

Carmena ha dicho que están ante una cierta "emoción" por el cambio en Madrid. Asegura que desde el primer momento, eran consciente de que "el acuerdo era para llevar a cabo lo esencial del programa" y han querido "reforzar lo que nos une". "Hemos buscado la manera de encontrarnos en el programa", ha añadido Carmena.

Carmona y Carmena, en rueda de prensa

"Hemos buscando un punto en común", ha añadido Manuela Carmena en una sala llena de periodistaas. Asimismo, ha enumerado los ejes que tiene en su programa, como son conseguir un ayuntamiento transparente y honesto, una Administración cercana y abierta, entender la vivienda como derecho, un Ayuntameinto igualitario, una Administración eficaz, y a partir de ahí establecer un seguimiento, para ambas formaciones y a su vez de ver las medidas necesarias para implementarlo.

Carmona, en su turno, ha asegurado que "necesitamos un cambio político en Madrid y ese cambio será a partir del sábado". En su opinión, "es bueno para la democracia y para la participacíon de los ciudadanos". "Es un acuerdo político desde el rigor y la seriedad de una fuerza ciudadana y un partido político", ha apuntado Carmona a la vez que ha añadido que "el entendimiento personal coincide intelectual y personalmente".

Manuela Carmena ha asegurado que su prioridad en el Ayuntamiento va a ser "parar los deshaucios y aliviar deficiencia alimentaria". No obstante, reconoce que, en cuanto a los deshaucios, no siempre va a ser posible.

Preguntada por el tamayazo, Carmena ha asegurado que no tienen miedo a que ocurra, ya que "estamos 29 concejales decididos a votar por la investidura". Por otro lado, ha asegurado que "estoy convencida de que también llegaremos a acuerdos con Ciudadanos".

Carmona ha asegurado que él no está pactando con Podemos, "sino con la formación Ahora Madrid", y ha mostrado su "satisfacción de llegar a un acuerdo". Asimismo, ha añadido que "nuestra decisión no es votar a la fuerza más votada, sino a las fuerzas de progreso".

El dirigente socialista ha afirmado que "haremos todos los esfuerzos porque la Alcaldía de Carmena sea estable", aunque ha reconocido que "hay puntos en los que no coincidimos y los trataremos en el Pleno".

"La prioridad es parar los deshaucios y aliviar deficiencia alimentaria"

En tema jocoso, Carmona ha dicho, tras ser poreguntado por si habrá luna de miel, que "somos algo más importante que un matrimonio, somos amigos".

Sobre si han hablado con Aguirre ambos han negado que haya habido conversaciones. Carmona ha dicho que no han hablado desde el acuerdo con Ahora Madrid; mientras que Carmena ha dicho que tendrá mucho gusto en saludarla este sábado.

Carmena ha afirmado que "mañana se constituye el Gobierno y vamos a trabajar desde el primer día. El Ayuntamiento no duerme los fines de semana."

Sobre la candidatura de Barcelona en Comú, Carmena ha dicho que "queremos buscar sintonía entre las dos grandes ciudades del estado español".

Publicidad