JAUME COLLBONI PIDE QUE EL SENADO SE TRASLADE A BARCELONA

JAUME COLLBONI PIDE QUE EL SENADO SE TRASLADE A BARCELONA

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona pide que Madrid comparta la capitalidad de España con la Ciudad Condal

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha reclamado la cocapitalidad de Madrid junto a Barcelona, y que ello se plasme formalmente en la Constitución cuando se reforme.

Collboni ha señalado en un desayuno informativo, que cuando se reforme la Constitución se debe reconocer de manera "formal" o "plástica" que "asume la plurinacionalidad del Estado", lo que pasaría porque algunas sedes se ubiquen en Barcelona, como el Senado. También ha destacado que Barcelona puede jugar un "papel de coliderazgo en España" en lo referido a la "iniciativa económica o cultural".

Collboni espera del nuevo proyecto de país "una España que reconozca el papel de cocapitalidad de Barcelona, que aplique el principio de subsidiariedad para acercar las soluciones a las demandas de los ciudadanos" y que "demuestre la apuesta federal descentralizando las sedes institucionales del Estado".

También ha pedido que España se adelante al resto del mundo "creando una institución que otorgue a las ciudades el papel protagonistas de éstas también en los asuntos de Estado", al tiempo que ha asegurado que "el éxito de Cataluña no pasa por la subordinación de Barcelona a la Generalitat".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.