Publicidad

SE GRABÓ EN EL PALACIO REAL EN LUGAR DE EN LA ZARZUELA

El cambio de escenario en el Mensaje del Rey le confiere un carácter más institucional que personal

La Casa Real ha querido dar este año al mensaje de Felipe VI un carácter más institucional que personal. Eso se ha traducido en un cambio de escenario. El mensaje de Navidad siempre se ha grabado en el Palacio de La Zarzuela, la residencia de los Reyes, en una ambiente más hogareño. Sin embargo, esta vez se ha producido en la sala del trono del Palacio Real, un espacio especialmente solemne, en el que se celebran los grandes actos de Estado presididos por el Rey.

Cada Nochebuena durante 40 años los españoles hemos visto al Rey Juan Carlos hablar desde el Palacio de La Zarzuela. También el Rey Felipe VI el año pasado, en su primer discurso navideño, lo hizo desde allí, aunque cambió el despacho por una sala más familiar.

Pero este año el monarca ha cambiado el escenario por completo por el lugar donde se celebran los actos institucionales más importantes, como la Pascua Militar o la Fiesta Nacional, en el Palacio Real.

Se trata, según Felipe VI, de un símbolo de todos los españoles y de nuestra historia común. Por ello, la escenografía estaba repleta de símbolos y también su indumentaria: el traje y la corbata reproducen los colores del guión del rey.

Además, el primer monarca que habitó en el Palacio Real fue Carlos III, uno de los monarcas favoritos de don Felipe y precisamente quien preside en un cuadro su despacho en el Palacio de La Zarzuela.

Publicidad