José Blanco

Publicidad

MITIN PREELECTORAL

Blanco insta a Rajoy a "trabajar más" y a Cospedal "a cobrar menos"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha participado en dos mítines preelectorales en los municipios lucenses de Monterroso y Palas de Rei. Blanco recordó que Rajoy le llamó ayer en Galicia "Pepiño" pero dijo que él no le iba a llamar "Marianiño, ni siquiera Marianico".

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, instó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a trabajar "un poco más" para ayudar a España a salir de la crisis y a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, a cobrar "un poco menos".

Según Blanco, que esta tarde participó en dos mítines preelectorales en los municipios lucenses de Monterroso y Palas de Rei, "la solución al desempleo no es la que propone Rajoy", porque el líder popular dijo que la actual situación de crisis económica sólo se "soluciona de una forma, trabajando más y cobrando menos".

"Que empiece él dando ejemplo, que trabaje un poco más y su número dos, la señora De Cospedal, que cobre un poco menos, porque cobra tres salarios. Ése es el ejemplo y no pedirle más sacrificios a la gente que tiene más dificultades", añadió Blanco durante su intervención en Monterroso.

Blanco recordó que Rajoy le llamó ayer en Galicia "Pepiño", como "hacen algunos despectivamente en la villa y corte", pero dijo que él no le iba a llamar "Marianiño, ni siquiera Marianico, aunque le queda un breve espacio de tiempo al frente de la oposición". 
"Vamos a ganar las Elecciones Generales el próximo año y su partido ni siquiera le va a dejar en la oposición después de una tercera derrota", auguró el dirigente socialista.

Publicidad