Barcenas

Publicidad

fuentes judiciales

La Audiencia Nacional cita entre este viernes y el próximo lunes a los condenados por Gürtel para decidir si ingresan en prisión

Los condenados por el caso Gürtel tienen ahora que pasar por la Audiencia Nacional para recoger la sentencia. Bárcenas acudirá el lunes, cuando se celebra la vistilla y se valora su posible ingreso en prisión.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que juzgó a 37 personas por participar en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) ha citado para este viernes a algunos de los condenados por el caso Gürtel. El próximo lunes serán 16 de los condenados, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, los que acudan para celebrar la vistilla y valorar su posible ingreso en prisión, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción, según han informado fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes precisan que el lunes han sido citados a las 10.30 horas. Tras conocerse la sentencia, las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás solicitaron este jueves al tribunal acordase que las comparecencias de estas personas que no se encuentran aún en centros penitenciarios como los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Anticorrupción interesa la celebración de vistillas para Luis Bárcenas, el contable José Luis Izquierdo y la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, entre otros.

Publicidad