EN LUGAR DE LA GENERALITAT

EN LUGAR DE LA GENERALITAT

La Asamblea Nacional Catalana asume la campaña a favor de la consulta del 9N

En consonancia con la decisión de Artur Mas de no rectificar, la Generalitat solo ha paralizado aquellas actividades que pueden ser claramente denunciadas ante los tribunales, pero no las ha llegado a anular. El PSOE sigue confiando en que Mas terminará por rectificar y el Gobierno ha pedido respeto a la ley.

El gran reloj de la plaza de Sant Jaume sigue anunciando la cuenta atrás hacia el 9 de noviembre. Y es que la Asamblea Nacional Catalana sí continúa con su campaña. El martes convocaba concentraciones apoyada por los partidos a favor de la consulta y ahora difunde videos promocionales.

Suple así la actividad paralizada por la Generalitat. En la web de la consulta un mensaje avisa de que no seguirán actualizándola, aunque el portavoz del Gobierno catalán ha dicho "que tiene que encontrar la manera de actualizarla" para que la responsabilidad sólo recaiga en él.

Todavía a día de hoy los usuarios pueden descargarse la papeleta para votar. Incluso hay quien hace su propia publicidad desde la red social Twitter.

Ramón Tremosa, eurodiputado de CIU, ha colgado un vídeo promocional de la consulta acompañado de este comentario: "se me ha escapado".

Artur Mas dice que no va rectificar, pero el líder del partido socialista, Pedro Sánchez, no se lo cree.

Por otra parte, el Gobierno sólo pide que se cumpla la ley. Soraya Sáenz de Santamaría afirma que "respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.