EL SEGUNDO EN UN MES

EL SEGUNDO EN UN MES

Asalto frustrado de 800 inmigrantes a la valla de Melilla

En la madrugada de este lunes se ha producido un nuevo intento de asalto a la valla de Melilla. Los inmigrantes estaban divididos en tres grupos.

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido en la madrugada de este lunes la entrada en Melilla de unos 800 inmigrantes que se aproximaron al perímetro, y que se encontraban dividios en tres grupos.

Según informó la Delegación de Gobierno en una nota de prensa, sobre las 3 de la madrugada, se detectó a un grupo de unos 400 inmigrantes que se aproximaban a la valla por la zona del Barrio Chino.

Poco después fue avistado un segundo grupo, de unos 200, por las proximidades de Farhana. Y, finalmente, sobre las 3:45 horas, un tercer grupo, de otros 200, por el sector cercano a la frontera de Beni-Enzar.

El despliegue de la Guardia Civil, que activó el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza, unidades de su Comandancia en Melilla y los módulos de la ARS destinados en la ciudad, lograron, con la cooperación de las fuerzas marroquíes, que ninguno de los grupos consiguiera acercase al vallado.

La alerta se ha mantenido durante toda la noche y el dispositivo de la Guardia Civil no se ha desactivado hasta pasadas las 07:00 horas, cuando el helicóptero se ha retirado hasta su base en la ciudad autónoma.

Este intento de aproximación a la frontera de Melilla es el segundo que se produce en lo que va de mes, después de que el pasado día 9 otros 500 inmigrantes, igualmente divididos en varios grupos, protagonizaran un movimiento similar de aproximación a la valla de Melilla.

Con la aproximación de hoy ya son más de 18.000 los intentos individuales de acceso irregular a Melilla a través del vallado fronterizo.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.