SEGUIRÁ ADELANTE CON EL 9-N

SEGUIRÁ ADELANTE CON EL 9-N

Mas anuncia "urnas" el 9N pero ve las plebiscitarias como consulta definitiva

El presidente de la Generalitat ha asegurado que "se mantiene la consulta pero no se va a hacer a partir del decreto que yo mismo firme". Artur Mas ha dicho que "el 9-N habrá locales abiertos, urnas, papeletas y todos los los mayores de 16 años podrán acudir a votar" y ha explicado que para que esto sea posible "nos acogeremos a marcos legales preexistentes para la consulta".

El presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado que su gobierno está dispuesto a seguir adelante y hacer la consulta el 9 de noviembre "con locales abiertos, urnas y papeletas" aunque ha reconocido que los partidos del bloque soberanista "no están tan juntos como hace diez días".

Mas ha comparecido en la galería gótica del Palau de la Generalitat después de renunciar anoche a la consulta del 9-N tal como la estableció en el decreto suspendido por el Constitucional. El presidente catalán ha dicho que "el 9-N habrá locales abiertos, urnas, papeletas y todos los los mayores de 16 años podrán acudir a votar" y ha explicado que para que esto sea posible "nos acogeremos a marcos legales preexistentes para la consulta".

Artur Mas también ha dicho que las elecciones "plebiscitarias" serán la "consulta definitiva" y las que darán "plenas garantías" a la decisión sobre el futuro de Cataluña de los ciudadanos tras la consulta o proceso participativo que organizará el Govern el 9 de noviembre.

En su comparecencia en el Palau de la Generalitat, Mas, que ha reiterado que el "adversario es el Estado español", ha apelado a la máxima participación porque se necesita "más gente que nunca". "Estamos un poco más solos como Govern", ha dicho, tras la reunión de ayer del frente proconsulta, aunque ha apostado por una "candidatura y programa conjuntos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.