EN EL CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES

EN EL CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES

Don Felipe valora efectos positivos de cooperación entre el Estado y Cataluña

El Príncipe ha defendido hoy el papel estratégico de España en el mercado de las nuevas tecnologías ante los asistentes al Congreso Mundial de Móviles, cuya organización en Barcelona ha citado como prueba de los "excelentes resultados" que da la colaboración entre instituciones del Estado y Cataluña.

El Príncipe ha resaltado este domingo que la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC) es "una prueba de los excelentes resultados de la mejor colaboración institucional".

Lo ha dicho en catalán, idioma que ha mezclado con el castellano y el inglés durante su discurso previo en la cena de bienvenida al comité ejecutivo de la GSMA y la Fundación Barcelona Mobile World Capital en el Palacete Albéniz de la capital catalana.

Don Felipe ha dado la bienvenida a la "dinámica y querida" Barcelona a los 130 invitados, entre los que destacan representantes del Mobile World Congress (MWC), el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Ha resaltado que la celebración del MWC "llena de orgullo a las administraciones implicadas", y ha destacado que España es un país con infraestructuras punteras, buenos centros de investigación, incentivos fiscales para fomentar la inversión y jóvenes con una excelente formación.

Además, ha subrayado que España es "un país con una firme presencia en el mapa de la economía digital, que ha apostado por ser punto de encuentro de representantes gubernamentales de todo el mundo, de operadores móviles y de proveedores de la Industria".

"Cataluña, una antigua nación europea"
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha defendido en la cena de bienvenida a los participantes del Congreso Mundial de Móviles, y en presencia del Príncipe, que Cataluña es "una antigua nación europea" que "puede tener un hueco en una economía y un mundo global".

Además, ha recordado que el año pasado fue la región continental europea que lideró la llegada de inversiones exteriores, con lo que "una vieja nación, con su vieja identidad, es totalmente capaz de atraer inversiones de diferentes países del mundo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.