MILITANTE CONTRARIO A ZAPATERO

MILITANTE CONTRARIO A ZAPATERO

Ángel Gimeno, tercer candidato a las primarias del PSM

Gimeno se mostró en su día partidario de "desalojar" a Zapatero de la Moncloa.

Ángel Gimeno disputará las primarias del PSM
Ángel Gimeno disputará las primarias del PSM | angelgimeno.com

Angel Gimeno Marín, militante del Partido Socialista de Madrid (PSM) que se presenta como miembro del Comité Regional y partidario de "desalojar" de la Moncloa al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se ha ofrecido como aspirante a las primarias del partido para el cartel electoral de las autonómicas de 2011.

Aunque se proclama candidato, fuentes del PSM precisan que Angel Gimeno es "sólo un militante que ejerce su derecho de presentarse a las primarias, nada más". También señalan que no forma parte del Comité Regional del PSM.

El 'atrevido' militante publica en su página personal de Internet una supuesta carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero en su condición de secretario general del PSOE, en la que le pide las listas de militantes de la Comunidad de Madrid "para preparar de forma eficaz" su candidatura a las primarias.

Eso sí, Gimeno añade que el reglamento interno de primarias en el PSOE "atenta gravísimamente contra el principio de igualdad dentro de un proceso electoral", e incluso "contra la Declaración de Derechos Humanos".

Así, se queja de que es "inadmisible, inaceptable y antidemocrático" que un militante tenga que recoger "miles de firmas" y  otro pueda conseguirlo "por una simple nominación de un Comité Ejecutivo o un Comité Regional", en alusión a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.

En su carta, Gimeno acaba instando al líder del PSOE a que dé a conocer su candidatura a Madrid: "También desearía dieses las órdenes necesarias para que se comunique a todos los militantes del PSM-PSOE por escrito, que el compañero Angel Gimeno Marín va a presentarse", refiere.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.