Nueva web de la ANC para el 1-O

Publicidad

NUEVO INTENTO DE BURLAR LA JUSTICIA

La ANC crea una nueva web sobre el 1-O enmascarándola bajo el 'Día Internacional de la Música'

En toda la página web, la Asamblea Nacional Catalana juega con el doble sentido de las frases. Así, a la hora de explicar "cómo participar", describe: "Ir temprano al local donde está previsto que cantes (todos los cantores tenemos un lugar asignado). Se habrá reunido mucha gente que, como tú, tiene muchas ganas de cantar".

Ni un día ha tardado la ANC en actuar tras denunciar que su web www.assemblea.cat había sido bloqueada. Ahora ha estrenado una nueva página, diadelamusica.cat, en la que camufla la información sobre el referéndum del 1-O bajo el 'Día Internacional de la Música', que efectivamente se celebra el 1 de octubre.

Los mensajes de la web son un continuo juego de palabras. Así, el mensaje de bienvenida de la web dice: "El 1 de Octubre celebramos el día internacional de la música. Descárgate el cartel y compártelo. 
En toda Cataluña habrá grandes cantadas corales para celebrarlo. Todo el mundo es bienvenido".

Llamativas son también sus explicaciones sobre "cómo participar". "Ir temprano al local donde está previsto que cantes (todos los cantores tenemos un lugar asignado). Se habrá reunido mucha gente que, como tú, tiene muchas ganas de cantar", dice la primera de ellas. Después, se asegura que "en la escuela habrá partituras para todos" pero recomienda "llevarla de casa por si acaso y añade: "Recuerda: debe ser preferiblemente en Si mayor". Concluye: "Una vez cantado tu canción, deja la partitura en las cajas ya preparadas. De esta manera los organizadores de la fiesta sabrán cuantos cantores han venido y si los catalanes cantamos bien en Si mayor... o no".

Publicidad