ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Alberto Garzón: "Pablo Iglesias ha pecado de soberbia calculada y electoral"

Garzón ha explicado que "es evidente que la oposición es muy plurarl y heterogénea y por lo tanto no existe una única oposición". Además ha criticado la política del Ejecutivo de Rajoy porque dice que "ha sociabilizado las pérdidas y privatizado las ganancias".

Alberto Garzón ha querido comentar en Espejo Público las últimas declaraciones de Pablo Iglesias, en las que el líder de Podemos se erigió en representante de la única oposición al Gobierno de Mariano Rajoy. El candidato de IU a la presidencia considera que "hay que impugnar esas declaraciones".

Garzón ha explicado que "es evidente que la oposición es muy plurarl y heterogénea y por lo tanto no existe una única oposición". Por ello considera que Pablo Iglesias "ha pecado de soberbia, creo que una soberbia calculada y electoral" y que argumenta remitiéndose al Debate del Estado de la Nación en el que IU "hizo oposición con muchas propuestas en negativo".

Además Alberto Garzón asegura que el líder de Podemos es consciente de esto porque "Pablo Iglesias ha estado más tiempo en IU que yo mismo" que añade "creo que mi partido es un instrumento útil para transformar la realidad".

Desde Sevilla Garzón ha aventurado que en Andalucía su equipo va a tener "la oportunidad de ver cómo nace una nueva IU de la mano de Antonio Maíllo".

No se ha querido pronunciar sobre si finalmente será Luis García Montero el sustituto de Tania Sánchez en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Lo que sí ha manifestado Garzón es su apoyo al profesor pero asegura que todavía no sabe cuál es su opinión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.