Alberto Garzón, candidato a las primarias de IU

Publicidad

ELECCIONES GENERALES 2015

Alberto Garzón anuncia su candidatura a las primarias de Izquierda Unida para ser cabeza de lista en 2015

El diputado de IU Alberto Garzón ha anunciado que se presentará como candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista de esta fuerza política en las elecciones generales de dentro de un año. Alberto Garzón ha hecho este anuncio en los alrededores del Congreso, después de que el pasado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, hiciera pública su decisión de no concurrir a esas primarias.

Centella, coordinador de Presidencia de IU y portavoz del grupo parlamentario, ha respaldado a Garzón, que ha anunciado su candidatura para concurrir a ese proceso interno, porque está convencido de que encarna los valores que representa Izquierda Unida de "seriedad y solvencia" y supondrá un impulso para esta organización. No es un candidato "de diseño", ha dicho, sino la persona adecuada para encarnar también el espíritu de "convergencia" que está en el "ADN" de IU y poder conformar así una candidatura potente y de izquierdas que permita "combatir el bipartidismo".

José Luis Centella ha dado su respaldo a Garzón a título personal, ha explicado, ya que el PCE -el partido más fuerte dentro de IU- tendrá que reunirse para estudiar su candidatura. Aunque no ha dudado en animarle a que diera este paso, Centella ha subrayado que confía en que haya más aspirantes a las primarias, que se celebrarán el 8 de febrero. Unas primarias a las que no concurrirá el coordinador federal, Cayo Lara, que el pasado sábado anunció que se apartaba de esta carrera interna para centrarse en fortalecer IU y lanzar un mensaje de cambio.

Publicidad