Albert Rivera en una imagen de archivo

Publicidad

RECIBIDO POR LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT

Albert Rivera: "Me dolió muchísimo ver a Otegi tratado como un héroe"

El presidente de Ciudadanos ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a los "partidos independentistas" de intentar "convertir a Otegi de villano a héroe".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el pasado miércoles se le "partió el corazón" al ver al dirigente abertzale recibido "con todos los honores" en el Parlament y tratado como un "héroe".

Tras una visita a las instalaciones de Cavas Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Rivera ha subrayado que Otegi es "una persona condenada por pertenencia a banda armada, que ha participado en secuestros y que ha hecho sufrir a tanta gente".

"Me dolió muchísimo lo que vi", ha afirmado Rivera, en alusión a las reuniones que mantuvo Otegi con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y diputados de Junts pel Sí, Catalunya Sí que es Pot y el grupo parlamentario que lo había invitado, la CUP.

Rivera ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a los "partidos independentistas" de intentar "convertir a Otegi de villano a héroe".

Publicidad