Esperanza Aguirre con Nuevas Generaciones

Publicidad

EN LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES

Aguirre apuesta por "abrirse más a los ciudadanos y elegir mejor a los candidatos"

La presidenta del PP considera que "la democracia interna de los partidos es una de esas cosas que hay que mejorar", además ha celebrado que sea la primera vez que "todos los militantes de base puedan participar activamente".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido a los militantes de Nuevas Generaciones de Madrid para transmitirles que la democracia interna de los partidos hay que mejorarla. "La democracia interna de los partidos es una de esas cosas que hay que mejorar y con este Congreso están demostrando que se pueden cambiar las cosas y que esos cambios sirven para mejorar", ha señalado la presidenta.

Así se pronunciaba durante la inauguración del XII Congreso de NNGG del PP de Madrid donde saldrá elegido el nuevo presidente de la formación para los próximos tres años.  En opinión de Aguirre, la democracia interna es el "mejor camino para alcanzar dos objetivos que deben ser primordiales en la vida del partido" como el abrirse más a los ciudadanos y "seleccionar mejor a los candidatos para los cargos públicos".

"La democracia interna de los partidos es una cosa que hay que mejorar"

En cuanto al "primer objetivo" de abrirse más, la presidenta del PP madrileño ha sostenido que "siempre será bueno todo lo que se haga por acabar con esa imagen de los partidos como estructuras cerradas en si mismas que se miran el ombligo formada por militantes y dirigentes que se jalean entre sí". Para Aguirre, del "debate abierto y democrático sale siempre el conocimiento de quienes son los que mejor defienden" las ideas del partido y quienes son los que proponen mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Aguirre ha celebrado que sea la primera vez que "todos los militantes de base puedan participar activamente". "Esta es una fórmula para mejorar la democracia interna de los partidos", ha considerado Aguirre, quien ha destacado que ya se ha aplicado en otros congresos como Baleares.  Ahora, ha añadido la presidenta del PP de Madrid, los militantes tendrán que decidir entre los dos candidatos que oficialmente se presentan: Antonio José Mesa y Ana Pérez, tras la retirada a última hora del tercer candidato, David Alvaro.

"A quien que defienda mejor los principios y valores del partido a su juicio o el que tenga mejores soluciones a las problemas. Eso se decide con el voto", ha señalado Aguirre, que ha reconocido que le gusta que los miembros de su partido "hablen de política, debatan acerca de ideas y proyectos políticos y se esfuercen en fundamentar sólidamente esas ideas y esos proyectos".

Publicidad