EL ALCALDE DE VIGO

EL ALCALDE DE VIGO

Abel Caballero, elegido nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en el XI Pleno de esta institución, ante el que ha pedido la derogación "de manera inmediata" de la reforma local.

El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el undécimo Pleno de la institución local que se ha celebrado este sábado en Madrid.

El PSOE ha recuperado así la dirección de este organismo cuya Junta de Gobierno ha estado presidida en seis legislaturas por el PSOE, dos de ellas por el exalcalde de La Coruña Francisco Vázquez. Tras cuatro años del control 'popular', el socialista Caballero presidirá la FEMP, en cuya Junta de Gobierno contará con 14 puestos en total.

La otra candidatura, presentada por el PP y a la que se ha sumado el PAR, Foro y UPN, ha quedado en segundo y en último lugar. De este modo, los 'populares' ocuparán 11 espacios en la Junta de Gobierno: entre ellos, la vicepresidencia primera.

Caballero, como presidente electo, ha pronunciado un discurso durante la sesión de clausura del Pleno de la institución local tras una jornada en la que además de renovarla, se han debatido 185 resoluciones y varias enmiendas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.